Luego de que esta mañana de jueves se realizaron las votaciones para renovar la dirigencia de la Sección 39 del SNTE, proceso histórico para este gremio magisterial, ya que nunca se había elegido en votación libre y secreta al dirigente de este Sindicato.

Dentro de la contienda, conformada por dos planillas; “Unidad y Fortaleza” la cual encabezó David Hernández Viera y “Contigo Podemos”, liderada por Christian Vega.

Al cerrarse la votación y llevarse a cabo el conteo de votos, éstos arrojaron como virtual ganadora a la planilla “Unidad y Fortaleza”, que encabeza Hernández Viera.

Por su parte, ante el resultado, el también aspirante, Christian Vega celebró que los agremiados de esta sección magisterial salieran a ejercer el voto, y mencionó que “reconocemos que las preferencias no nos favorecen, se vivió una fiesta democrática en el magisterio estatal, salimos a las urnas e ejercer un derecho, las compañeras y compañeros tomaron una decisión a favor de la planilla del Prof. David Hernández Viera al cual felicitamos junto su planilla.”

Finalmente, Christian Vega llamó a sumar esfuerzos a la sección, e hizo hincapié en que en cuanto el Comité Nacional Electoral emita como ganador David Hernández, lo reconocerá como ganador.

“Es momento de cerrar filas y concentrarnos en el fortalecimiento de nuestra organización sindical, la 39”, concluyó.