El maestro David Hernández Viera, Candidato de la Planilla Morada “Unión y Fuerza” a la Secretaría General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), invitó al gremio magisterial a cruzar el puño, símbolo de juventud y experiencia, este jueves 16 de junio.

Ante más de 500 integrantes del gremio magisterial, quienes a pesar del torrencial aguacero que cayó la tarde de este martes en la Capital del Estado se dieron cita para manifestarle su respaldo, destacó que es momento de votar por la planilla morada Unión y Fuerza que ha hecho campaña limpia, privilegiando las propuestas y defendiendo en todo momento la autonomía sindical.

Acompañados por todos los integrantes de su planilla y con la presencia de agremiados de todos los sectores del SNTE 39, que se dieron cita en la marcha que partió del jardín Núñez y terminó en el Parque Hidalgo, hizo hincapié en que representa la planilla de la campaña de soluciones pensadas, con argumentos concretos, con un camino que los llevará a construir acuerdos en beneficio del magisterio colimense.

“Solo falta un paso: ir a cruzar el puño, votar este jueves 16 de junio con mucha responsabilidad, con la meta de hacer valer nuestro derecho de elegir, para exigir”.

Hernández Viera destacó que es la oportunidad para reflexionar sobre la planilla que suma lo mejor para trabajar en equipo: “porque con esa integridad nos vamos a conducir este periodo de trabajo para ustedes y por ustedes las y los agremiados de la Sección 39 del SNTE”.

Mencionó que todos estos días de campaña le han llenado de energía y buenas vibras, saludar a muchos integrantes del magisterio, quienes le conocen y han visto el compromiso que asume en cada actividad laboral, le compromete a dar los mejores resultados.

“Veo una gran oportunidad de sumar esfuerzos, ideas, de construir un proyecto de 4 años con soluciones, diálogo con maestras y maestros, trabajadores de la educación valiosos por su calidad humana, por su liderazgo, por la humildad que les caracteriza y sé que será con la actitud que siempre escucharán a nuestros compañeros todos los días”.

Agradeció la confianza que le manifestaron en todas y cada una de las reuniones sostenidas en todos los planteles que visitó a lo largo y ancho de Estado de Colima, “lo noté en cada reunión, en cada mensaje de apoyo estos días y en estos años en que me han conocido”.

Afirmó que llegar al espacio de toma de decisiones es para mejorar las condiciones del gremio magisterial, para organizar lo que han visto que tiene otras formas de construirse en unidad y jalando todos parejo y para el mismo lado. “Para recuperar los derechos y conquistas de nuestra organización sindical”.

Para el candidato de la planilla morada, este proyecto es posible gracias al voto de todo el magisterio, porque hoy, los agremiados tienen la oportunidad de vivir la democracia este jueves 16 de junio.

“Gracias por estar, somos un gran equipo, vamos a ganar este jueves. Crucen el puño, voten morado. Vamos juntos a recuperar la grandeza de la sección 39 del SNTE con unión y fuerza”.