Recuperar, fortalecer e impulsar los derechos de jubilados y pensionados de la organización sindical, fue la propuesta hecha por el candidato a la dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Christian Vega Cruz.

Tras asegurar que cada conquista sindical que se recibe actualmente por el magisterio hubo “sangre, sudor y lágrimas” para obtenerlas.

El aspirante a dirigente que encabeza la planilla “Contigo Podemos”, abundó que si no defiende a los jubilados y pensionados, él no tendría cara para exigir que lo cuiden y protejan cuando llegue su jubilación.

“Es hora que la dirigencia de la cara y protegemos a los y las jubiladas y pensionadas, por el sacrificio que han hecho y las conquistas que por derecho hoy nos asiste y que identificó junto con compañeros que integran este proyecto, así como la mayoría de jubilados, pensionados y activos que debemos dar un rumbo diferente a nuestra organización”, expuso.

Abundó que debe haber honestidad y transparencia, ya que argumentó hay cuestionamientos de dónde están todos los recursos obtenidos por parte de la organización sindical que puede ser invertido para atender a toda la clase trabajadora.

Agregó que esto se liga también al abandono que tiene el magisterio en el sector médico, lo cual quedó demostrado en la etapa de la pandemia de Covid 19, en la que se tuvo que hacer cooperación para comprar tanques de oxigeno y pagar cuentas hospitalarias para ayudar a los y las trabajadoras de la educación que enfermaron.

“Nos tenemos que sacudir ese lastre en el cual la sociedad nos ve como sector privilegiado y nos ve de esa manera porque algunos actores se han aprovechado y nos han etiquetado de esa manera”, aclaró.