El Candidato de la Planilla Morada “Unión y Fuerza” a la Secretaría General de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro David Hernández Viera, refrendó su compromiso con el gremio magisterial que se desempeña en el área de Telesecundaria.

Al sostener una reunión con personal de ese sector, se comprometió entre otras cosas, a lo que ha sido una petición reiterada de los trabajadores de telesecundarias, instituir oficialmente el 29 de Mayo como el Día del Maestro de Telesecundarias, para que anualmente se conmemore y se realicen diversas actividades académicas, culturales, sociales y deportivas.

“Fue un encuentro muy satisfactorio que me llena de energía el estar con mis compañeras y compañeros de Telesecundaria, con quienes cariñosamente nos decimos Telerines, porque soy orgullosamente docente de Telesecundaria con 27 años de servicio, la verdad fue un encuentro muy emotivo volverlos a saludar a cada uno de ellos”.

Hernández Viera reiteró que resolverá sus demandas en todos los temas que actualmente afectan al magisterio, porque su compromiso es con todos los niveles educativos, así como jubilados y pensionados.

“Estaremos muy atentos a resolver todas sus necesidades, principalmente en temas de seguridad social, les daremos respuesta inmediata”.