El candidato a la dirigencia de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Christian Vega Cruz se comprometió a realizar visitas programadas para tomar en cuenta a todos los y las trabajadoras de la educación de Manzanillo, Tecomán y Armería con el fin de escucharles, atender y buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan.

A seis días de la elección, aseguró que el sector magisterial en dichos municipios está rezagado, expresó que su propuesta es viable en su realización y no ignorará a quienes se encuentran en dichas localidades.

El aspirante a dirigente sindical realizó visitas a escuelas primarias y secundarias de Manzanillo, donde los propios trabajadores y trabajadoras de la educación dijeron sentirse relegados y abandonados.

“Por mucho tiempo la dirigencia no había tomado en cuenta el poder visitar a estos maestros en sus centros de trabajo para conocer la problemática que estos enfrentan, por lo que asumo el compromiso de atenderlos y atenderlas, porque es su derecho”, aseguró Vega Cruz.

Además aseguró que tanto él como su planilla “Contigo Podemos”, son trabajadores de la educación que han devengado el sueldo en los centros escolares y conocen de cerca los problemas que se enfrenta el magisterio estatal.

Vega Cruz abundó que por ese motivo todo se concretó en un decálogo, que si bien son sus principales necesidades, hay muchos otros temas que se abordarán por el bien de toda la sección 39 sindical.

Expuso que en las páginas de Facebook “Christian Vega Cruz” y “Amigos de Christian” las y los agremiados pueden observar los proyectos a desarrollar, que son impulsados desde la base sindical y no nacen de intereses de grupo ni de cotos de poder o políticos.

“Hacemos compromisos muy grandes con cada agremiado y que sepan que les vamos a cumplir, les llevaremos un sindicalismo moderno, actual, en el cual la defensa de los derechos laborales quede garantizados”, aseguró.