El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, José Rentería Quevedo aseguró que en la entidad no se tiene el registro de ningún caso de ‘cobro de piso’ en empresarios del sector gastronómico.

No hay denuncias -indicó- de restauranteros por que se les aplique el llamado “cobro de piso” por parte alguna organización criminal. “No está registrado ningún cobro de piso, por lo menos no denunciado ante las autoridades, las especulaciones existen, pero no hay una denuncia ante la autoridad correspondiente en ese sentido”, abundó.

En este sentido, indicó que se están llevando a cabo diversas estrategias de apoyo entre gobierno y el sector empresarial, entre ellas la propuesta de conformación de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que tendría como finalidad de “tener un ojo público, en donde participen las cámaras empresariales y organismos gubernamentales, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y ciudadanos”.

Esta estrategia, dijo, se puede tomar como inicio de los trabajos que de manera conjunta y coordinada se pueden desarrollar en el tema de seguridad.

Al comentar sobre el primer acercamiento que se tuvo con la gobernadora del estado, Rentería Quevedo, consideró que fue un pequeño paso, en una reunión nutrida en donde hay apertura de todos para tratar de apoyar en este tema tan importante como lo es la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.