Mediante un anuncio Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) aseguró que se encuentran listos para llevar a cabo mañana 7 de abril la consulta a la base trabajadora sindicalizada su opinión de aceptar o no el incremento salarial propuesto por el gobierno del estado del 3 por ciento.

Precisó que de manera responsable y tal y como marca la ley, ya fue entregada al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) el listado nominal de los 3 mil 351 miembros activos del sindicato que habrán de tener la oportunidad de acudir a las mesas receptoras de voto a emitir su opinión sobre si se acepta o no este aumento salarial.

Recordó que serán doce las mesas receptoras del voto, diez instaladas en el Casino de los Burócratas, en Villa de Álvarez en donde estarán participando los trabajadores de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc; en Manzanillo y en Tecomán, en un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche.

Ahí, de manera libre, directa y secreta los trabajadores emitirán su opinión y con los resultados de esta consulta, el STSGE seguirá el curso de los trabajos con el gobierno del estado respecto al incremento salarial.

Martín Flores abundó que las papeletas, además de tener seguridad y estar blindados para que no puedan ser falsificados, contarán con la firma de los siete integrantes de la Comisión Negociadora del Pliego Petitorio para el Incremento Salarial.

La organización se tiene prevista inicie a la 1 de la tarde con la entrega del paquete electoral a cada uno de los y las presidentes de las mesas de votación y será a las 4 de la tarde cuando se inicie formalmente el periodo de votación.

Aunado a ello, Martín Flores indicó que para aquellos trabajadores que se encuentren fuera del estado, incapacitados por alguna razón, y que demuestren no poder acudir a emitir su sufragio a las mesas de manera presencial, tendrán la oportunidad de hacerlo a través del voto electrónico que para ello se creo una aplicación en donde podrán emitir su voto.

El voto electrónico, explicó Flores Castañeda, se podrá ejercer un minuto antes de las 4 de la tarde, pues a partir de las 4 de la tarde, únicamente habrá el voto presencial en las mesas receptora.

Martín Flores, abundó que hasta el momento no tienen respuesta positiva de la participación de representantes del gobierno del estado para ser observadores del proceso de votación, aunque dijo, no es obligatorio la presencia de la parte patronal, pero como sindicato les gustaría que hubiera esa participación para transparentar aún más este ejercicio democrático interno del sindicato.