Luego de una copiosa asistencia de sindicalizados a la consulta para aprobar o no la propuesta del gobierno estatal del 3 por ciento de aumento salarial, más del 95 por ciento de ellos rechazaron la propuesta.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda, quien informó se tuvo una participación del 93.40 por ciento, es decir 3 mil 130 sindicalizados.

De ellos, expresó, 3 mil 2 votaron en contra, que representan el 95.91 por ciento; 114 votó a favor, que es el 3.64 por ciento y hubo 14 votos nulos que representa el 0.45 por ciento.

Martín Flores agradeció a los integrantes de este sindicato su asistencia y entusiasmo para participar en este ejercicio democrático que de manera histórica se está realizando.

Indicó que, con este resultado, el Comité Ejecutivo Sindical retomará las negociaciones con la parte patronal para obtener un mejor porcentaje de incremento laboral.

Mencionó que estos resultados, que tienen fe notarial, serán entregados al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para que se asiente del ejercicio legal y democrático realizado por el STSGE.

El líder reiteró que como sindicato seguirán pugnando por defender y mejorar la situación laboral de los burócratas estatales.

Convocó a todos los trabajadores a acudir al Complejo Administrativo el día de mañana viernes 8 de abril a partir de las 2 de la tarde, para que se notifique a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva y al subsecretario de Administración Víctor Torrero sobre la decisión de la mayoría de los sindicalizados y pugnar porque se abran nuevamente las negociaciones para obtener un salario digno y justo para todos los trabajadores.