Gabriel Alexis Plasencia Salmerón, presidente de la asociación civil Colima Vihve invita a la población en general a participar en la campaña itinerante para la detección oportuna del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), la cual se está desarrollando del 28 de marzo al 3 de abril en diferentes puntos del estado, recordando que las pruebas son totalmente gratuitas y confidenciales.

Explicó que este miércoles 30 de marzo el módulo itinerante estará ubicado en el Jardín principal de Comala en un horario de 12 del día a 7 de la tarde. Para el día jueves 31 de marzo, el módulo se encontrará en el jardín principal de la cabecera municipal de Coquimatlán.

Indicó que el día viernes 1 y sábado 2 de abril, se ubicará en la zona de tolerancia con un horario de 8 de la noche a 3 de la mañana.

Por su parte, el domingo 3 de abril, si las condiciones de seguridad lo permiten, se estarán instalando en Danza Disco Bar, en un horario de 10 de la noche a 2 de la mañana.

Y en la colonia Lindavista, con previa cita.

Recordó que también se estará otorgando consejería, y se aplicarán pruebas rápidas de VIH/Sida, sífilis y hepatitis C, para hacer una detección temprana y dar una atención oportuna, pues resaltó “detectar y tratar a tiempo hacen la diferencia”.

Finalmente reiteró que las pruebas son seguras, gratuitas y confidenciales y donde también se estarán entregando condones y folletos informativos.