El Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos quedó formalmente instalado y tiene como finalidad determinar todas las acciones que en materia de protección civil se deberán llevar a cabo en el municipio de Manzanillo durante el presente año.

Este Consejo quedó integrado por la presidenta municipal Griselda Martínez, (presidenta del consejo), la secretaria del ayuntamiento Martha Zepeda (secretaria ejecutiva), el director de Protección Civil Juan Francisco Quiles (secretario técnico). Y tres vocales: el regidor Jaime Salinas Sánchez, como presidente de la comisión de protección civil, Erick González Sánchez, director general de Protección Civil Estatal y el capitán de navío Fernando Winfield Torres, director de Seguridad Pública y Policía Vial de Manzanillo.

La alcaldesa de Manzanillo tomó protesta a los integrantes del Consejo y los exhortó a redoblar esfuerzos para cuidar y proteger a la población en caso de contingencias que se presenten en el municipio, sobre todo, en alertar y prevenir para salvar vidas en casos de algún siniestro.

Por su parte, el director de Protección Civil Juan Francisco Quiles, presentó el plan de trabajo para este año, el cual fue aprobado por las y los integrantes de este Consejo.