La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade precisó que su administración se encuentra en charlas y negociaciones con los sindicatos de esta comuna para buscar la mejor solución para ambas partes en cuanto a incremento salarial del presente año.

En este sentido, la edil reconoció que las finanzas de la administración se encuentran muy comprometidas, por lo que consideró que aún el 3 por ciento que se está proponiendo pone al ayuntamiento en una situación difícil.

Recordó que se tienen laudos ejecutorios por 130 millones de pesos, 70 de ellos únicamente con el sindicato mayoritario. “Con esto, yo trato de decirles que el municipio no tiene la mejor condición, el 3 por ciento tal vez para algunas personas significaría poco, pera nosotros se complica muchísimo, porque no tenemos de donde realmente cumplir con los trabajadores”, indicó.

El incremento salarial, abundó, en un 3 por ciento, sería un gran esfuerzo para la administración municipal, la cual hasta el momento ha cumplido en tiempo y forma con las quincenas, bonos y apoyos que les corresponden a los trabajadores.

Ante ello, reiteró mantiene buena comunicación con la líder Teresa Ramírez; “por supuesto que cada una tendrá que hacer lo propio de acuerdo a su función”, subrayó.

Pero, mencionó “apelamos a la comprensión de las y los trabajadores, decirles que les estamos cumpliendo con un laudo que tenían desde el 2012, que administración tras administración, fueron pateando el problema y hoy es un problema muy significativo y que con ese dinero que nosotros estamos haciendo un esfuerzo para poderles cubrir y cumplir a los trabajadores, creo que estamos demostrando una vez más que queremos hacer equipo con el sindicato y sobre todo con los trabajadores del ayuntamiento”.

Reiteró que, espera que no haya situaciones como paros o manifestaciones, “vamos precisamente a entablar esas conversaciones donde tenemos que llegar a acuerdo. Finalmente, lo importante es que podamos llegar a acuerdo en el entendido y con una realidad de que el recurso no ajusta como para poder tener mayor aumento al que se está proyectando en este momento”, concluyó.