Al reconocer que hay amplia coordinación de trabajo en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González enfatizó que su gobierno contribuye en este rubro a través de acciones de prevención.

Resaltó la edil capitalina que la policía municipal realiza operativos preventivos en escuelas, calles y colonias de la ciudad de Colima, como parte de la estrategia coordinada entre el estado y la federación.

Además, refirió “hemos estado en plena coordinación con el gobierno estatal. Hemos acudido a todos los llamados y convocatorias que nos ha hecho la gobernadora”.

Margarita Moreno expresó que hay un trabajo en total coordinación y colaboración con el gobierno del estado y con los mandos del ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Reconoció que no cuentan con el estado de fuerza suficiente, recordando que es una policía de reciente creación, no tenemos las patrullas suficientes, “pero sí decirles que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para contribuir a que acabe esta ola de violencia”.

Tenemos alrededor de 254 elementos, pero no son suficientes, obviamente, porque también tenemos 28 comunidades, más de 160 colonias y obviamente los elementos no son suficientes.

Pero, reiteró, existe plena coordinación y trabajo conjunto con las demás fuerzas policiacas y militares tanto estatal como federales.