
En su mensaje en tribuna del Congreso del Estado este 8M, la diputada Evangelina Bustamante expresó que la paridad de género “no solo es ocupar espacios públicos, sino también arribar a un nuevo pacto social que genere un renovado marco jurídico en dónde quepamos todas, todos y todes”.
Como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, externó su felicitación a las mujeres que recibieron las preseas “Rafaela Suárez”, “Susana Ortiz Silva”, “Celsa Virgen Pérez”, “Marta Dueñas González”, “Rosa Elena Gudiño Gaytán”, “Amalia Gaytán Aguilar” y “Sara Martínez Pizano”.
Las mujeres galardonadas en este evento son: Araceli Montoya Viera, María de los Ángeles Rivera Osuna, Alma Rosa González Muñiz, Margarita Ochoa Vargas, Marianne Alejandra Gaviño Jiménez, Denisse Yesel Jiménez, María del Refugio Padilla y Ana Teocalli Hernández Gutiérrez recibió mención honorífica.
La diputada Evangelina Bustamante hizo un llamado a la totalidad de las diputadas del Congreso del Estado a trabajar por las mujeres, ya que juntas, las 13, son las representantes de las 370 mil mujeres colimenses que necesitan ser escuchadas y atendidas en sus demandas.
Agregó que hace un año se creó la Bancada de Género del Congreso Estatal y a un año “se ha logrado mucho, pero podemos lograr más”.
Asimismo, Evangelina Bustamante expuso que desde la Presidencia del Congreso “No somos ajenas de los niveles de inseguridad”, la cual dijo es una deuda pendiente de saldar y que es parte de los requerimientos que piden las mujeres.
En este renglón, pidió entrelazar la seguridad de las mujeres con una cultura de paz”.
Finalmente, la diputada Evangelina Bustamante recordó seguir enarbolando las causas e ideales de las mujeres que han dado nombre a este 8 de marzo en todo el mundo.