*Una de las iniciativas que se trabajó mucho es la iniciativa de la ley de asentamientos humanos, es una ley que tenía más de 18 años que no se le movía ningún renglón
Rubén Romo Ochoa, Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, nos detalla los trabajos con respecto al sobre el cierre de la sexagésima legislatura, compartiendo los pendientes y prioridades que tienen previo al cierre.
Destaca que se están trabajando algunas iniciativas que están trabajando las comisiones legislativas, y todavía tiene algo de tiempo para sacar algunas iniciativas más extra de las que ya se están trabajando en las comisiones.
El Coordinador de la bancada de Morena recuerda que volverán a sus labores el lunes 29 de julio, después de un periodo de vacaciones, donde serán 2 meses para realizar estos trabajos y que como bancada de morena han trabajado un gran número de iniciativas que se han aprobado a favor de los colimenses.
“Una de las iniciativas que se trabajó mucho es la iniciativa de la ley de asentamientos humanos, es una ley que tenía más de 18 años que no se le movía ningún renglón, y es en beneficio de muchos colimenses como en el municipio de Manzanillo era realmente necesario que se hiciera esta actualización”, refirió.
Rubén Romo recordó esta ley de asentamientos humanos algunos municipios la votaron en contra, pero siempre se estará trabajando para esta iniciativa se siga actualizando porque es necesario que el crecimiento exponencial como en Manzanillo y Tecomán necesita tener un ordenamiento.
Finalizo mencionando que esta iniciativa se socializo cuando se hicieron estas actualizaciones, y es necesario este ordenamiento para el crecimiento poblacional de todos los municipios del estado.