- Hasta el momento van 11 cruceros confirmados con arribo a Manzanillo, con 6 de más de 300 metros de largo
- Evento de Manzanillo se ilumina y año nuevo, es la noche con mayor ingreso para los empresarios del puerto
El subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, aseguró que a finales del 2022 se estará llevando a cabo el evento “Manzanillo Se Ilumina”, pero “se respetará el compromiso que se hizo con el medio ambiente, por lo que queremos incrementar la espectacularidad”.
Además, aseguró se están llevando a cabo encuentros con la iniciativa privada para poder dar realce a este evento en Manzanillo, pero también tener un evento de gran relevancia en Colima.
Refirió que hay un compromiso con el medio ambiente que vamos a refrendar, y vamos a buscar la convivencia con el medio ambiente sin dejar a un lado lo importante que es para el turismo y la comunidad hotelera, que piden el evento Manzanillo de Ilumina.
Recordó que éste es el evento de la temporada, es la noche que más ingreso genera en el año para los hoteleros.
LLEGARÁN AL MENOS SEIS CRUCEROS CON MÁS DE 300 METROS DE ESLORA
Tras lamentar que el temporal del domingo pasado no permitió recibir el primer crucero turístico de la temporada, el cual se va a reprogramar, Jorge Padilla Castillo indicó que tenemos dos arribos esta semana.
Dio a conocer que, en cuestión de cruceros, “de una sola agencia consignataria tenemos confirmado el arribo de once cruceros, cuando en la temporada pasada fueron nueve cruceros de todas las agencias; de esos once tenemos, por primera vez, el arribo de al menos seis cruceros de más de 300 metros de eslora, lo que significa más pasajeros, hasta el momento han confirmado seis y conforme pasa la temporada se van moviendo los números, esperamos que siempre a lo positivo”.
Recordó que anteriormente los cruceros de más de 300 metros de eslora no llegaban a Manzanillo por la falta de amarres, por lo que producto de las gestiones que se hizo con ASIPONA se realizaron las adecuaciones necesarias, que provén un amarre que se necesitaban para que los cruceros mayores a 300 metros pudieran quedar de manera segura, lo que no nos permitía era falta de amarres”.
Dijo que “con estas adecuaciones nos abrió la puerta para recibir seis cruceros que no hubiéramos podido recibir de otra manera, son cruceros de primera generación que miden 330 metros de eslora aproximadamente (…) por lo que cruceros más grandes significa más turistas”.