La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó de la colaboración entre Semar y Policía municipal de Manzanillo para lograr la detención

Derivado de los trabajos de inteligencia de las instituciones que tienen asiento en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado de Colima, se logró la detención de un importante generador de violencia en Manzanillo.

Este viernes 5 de agosto se atendió un reporte donde se informaba sobre la presencia de hombre armado, a bordo de una motocicleta color roja con negro y sin placas, en la colonia 16 de Septiembre, en el municipio porteño.

Elementos de la Policía Municipal de Manzanillo y de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron de inmediato, abordaron y revisaron al sujeto, localizando en su mochila un arma de fuego, cargadores, diversos cartuchos de distintos calibres y marcas, equipos de comunicación móvil y bolsas de plástico con droga en su interior.

Los elementos de seguridad procedieron con su legal detención por violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por delitos contra la salud.

Tanto el sujeto, como el arma, la droga, los cargadores y el resto de indicios quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para resolver su situación jurídica.

Las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad, trabajan día con día con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia y con el firme compromiso de generar condiciones para garantizar la paz y tranquilidad para la población colimense.