Por medio de una rueda de prensa la Senadora Gricelda Valencia, y militantes fundadores de Morena en el Estado, demandaron a su dirigencia nacional y al Dirigente Mario Delgado anular la elección del pasado sábado, donde se eligió a Consejeros y Congresistas de Morena.

Gricelda Valencia junto con los militantes presentarán denuncias ante la Fepade y Fiscalia General de la República, Afirmó que este proceso electivo estuvo lleno de irregularidades, vicios y fraudes electorales que deben ser Sancionados.

La Senadora acusó que en este proceso electivo hubo acarreos, coacción del voto, manipulación de programas federales en favor de algunos candidatos, y en cuyos hechos intervinieron abiertamente funcionarios estatales, municipales e incluso de los llamados Servidores de la Nación que laboran en la delegación de Programas Federales para el Desarrollo de Colima.

Gricelda Valencia responsabilizó directamente de estas irregularidades al alcalde de Tecomán, Elias Lozano Ochoa, y a Julio León Trujillo, ex coordinador de Programas Federales en el Estado y actual Coordinador de Morena en Colima.

Desmintió que este proceso electivo haya sido “una fiesta democrática”, tal y como lo han catalogado dirigentes nacionales de Morena.

Finalizo anunciando que ya interpuso denuncias ante las instancias respectivas para lograr la anulación de la elección en los dos distritos electorales del Estado y directo con los encargados en el Partido Morena a nivel nacional.