Luego de recibir la constancia que lo acredita como candidato a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda expresó que pese a amenazas, pese a campaña sucia en su contra, continuará en la lucha por el bienestar de los trabajadores del gobierno.

Resaltó que después de que se diera a conocer los incrementos salariales de los funcionarios de primer nivel de gobierno del estado, fue amenazado de muerte por el subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Enríquez, quien además le advirtió no participar en el proceso de renovación de la dirigencia sindical.

Ante esto, Martín Flores fue tajante en señalar que no tiene miedo, además de tener la conciencia tranquila, por lo que continuará en la lucha por el sindicato y sus integrantes, no aumentando su seguridad personal”.

A los agremiados les ofreció que las mujeres y hombres que integran la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” con un gran sentido de responsabilidad sindical, sensibilidad humana, vocación de servicio, honestidad y particularmente pasión y entrega a partir del 10 de agosto, luego que, con su confianza, emitan su voto.

“Es una fiesta democrática que acredita al sindicato más transparente y democrático del estado y del país”, indicó.

Hemos dicho con firmeza, “que nada ni nadie nos detendrá”, “pero también hemos dicho que los ataques sistemáticos que hemos recibido, la campaña de lodo, de calumnias, de difamación que se ha vertido sobre mi persona, es una señal inequívoca que vamos por buen camino”.

Pero, agregó, “también es una señal inequívoca que hay un gobierno estatal empeñado en dividir y debilitar al sindicato, y quien, además, tiene el interés insano de colocar una dirigencia a modo, nosotros, a los trabajadores los vamos a convencer con su confianza, con una campaña de altura, de propuestas, no nos detendrán los ataques, ni atacaremos a nadie, nos dedicaremos a comprometernos con ustedes”.

Indicó que son cinco ejes temáticos en donde se incluyen todos los compromisos que van a presentar a partir de mañana, viernes 29 de julio. “Hoy solo numero los cinco ejes que son fundamentales para las aspiraciones de bienestar familiar, salario digno, progreso y de desarrollo de todos los trabajadores”.

Somos una planilla, dijo, que representa la unidad y la fuerza del sindicato. Por eso en el primer eje “vamos por un salario digno y estabilidad laboral; por eso seguiremos trabajando hasta el cansancio, al ser nuestras principales premisas, es salario digno, ese incremento justo, y no permitiremos más atropellos, para que la gobernadora y sus funcionarios sigan disponiendo de las finanzas para darse aumentos de entre el 25 y 60 por ciento y a ustedes ofrecerles y quererles imponer un 3 por ciento de incremento salarial, no vamos a permitir, ni a firmar convenio alguno que lesione los interés y salario digno de los trabajadores”.

Segundo, lograremos un incremento por lo menos del 7.3 por ciento, “es lo menos que se merecen, por eso vamos a seguir con argumentos legales y financieros a luchar este aumento”.

También lucharemos porque haya tranquilidad laboral, no haya acoso laboral, y que si haya eficiencia laboral y colaboración con la actual administración, “estamos en la plena disposición de trabajar, y quedará acreditado, por supuesto nos ocupará que les paguen las prestaciones que se adeudan del periodo de impago, periodo que nos heredo el nefasto gobernador Ignacio Peralta Sánchez y por supuesto, son 75 millones de pesos que deben llegar directo vía nómina de los trabajadores pues son prestaciones que se ganaron por su trabajo y que no se les pagaron”.

“Y vamos a recuperar y pedir al gobierno se comprometa con los trabajadores al rescate financiero y al pago de sus obligaciones con el IPECOL, por ningún motivo aceptaremos un quebranto al IPECOL como se pretende hacer, hoy van 1 mil 400 millones de pesos de deuda, de los cuales 1 mil 250 millones son de gobiernos anteriores, pero son 150 millones de pesos del actual gobierno y eso no puede seguir sucediendo”.

También, expresó estaremos muy al pendiente en la transparencia y rendición de cuentas, temas que son motivo de orgullo para todos los agremiados.

Señaló que “por haber denunciado lo que un medio electrónico, digital, AF Medios, sacó a relucir un ofensivo incremento del gabinete estatal, encabezado por la gobernadora y 23 funcionarios más, fuimos objeto de presión y particularmente de amenazas”.

De manera directa, anuncio y lo doy a conocer: “fui citado ese mismo día en la noche a dialogar por el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, la noticia circulo en todo el estado y en el país, como un agravio a la sociedad, y lo único que hicieron fue tratar de buscar, frenar la información, tratando de callar al líder sindical”.

Fue el martes 19 de julio y me reuní el miércoles 20 de julio con el subsecretario con quien tuvo un encuentro de más de 2 horas, “lo primero que me informó el subsecretario de parte de la gobernadora es que había rebasado los límites de la relación laboral, que era insostenible que su servidor siguiera al frente del sindicato y que la gobernadora me pedía que no me registrara para encabezar la planilla que hoy está registrada.

“Pero no solamente me dijo eso, me dijo: “tenemos tu expediente, la OSAFIG, la Fiscalía, muy robusto, han caído líderes más poderosos que tu, tu eres totalmente incomodo para el gobierno del estado, tienes hijos, tienes familia, tienes que cuidar tu tranquilidad, ya rebasaste los límites y no podemos estar los próximos tres años, porque estoy seguro que vas a ganar, y por eso te pide la gobernadora que declines, e incluso te invita a que tu digas quién va, quien encabeza la planilla”, subrayó.

Señaló que ahí no terminó la amenaza, pero a esa amenaza le contesté: “tengo mi conciencia tranquila y la frente en alto, que hagan lo que tengan que hacer”.

Y lo que lo me comentó e irritó “que tranquilidad, que aplomo tienes, con ese ‘expedientón’ yo si estaría preocupado, “además tu no tienes la vida comprada por lo tanto te invito a que aceptes la propuesta”.

Por eso, externó, se reunió días después con la gobernadora del estado.

Señaló que si se otorga el 7.3 por ciento de incremento a los trabajadores, si se hace el pago de 350 millones de pesos que se adeudan en esta administración al IPECOL y lo demás se hace un convenio de pago a 20 años con participaciones federales, solo así “me voy tranquilo porque les cumplí a los trabajadores”.

Finalmente, envió un mensaje a Víctor Torrero, “muerto o encarcelado, vamos a ganar”.