*El proceso de elección concluye el 10 de agosto

*El pasado lunes presentó un recurso ante la Comisión de Vigilancia, por 3 miembros que integran la otra planilla dentro del comite

*La honorabilidad de los compañeros que participan en el proceso no está en duda

Sergio Fuentes Mendoza, aspirante a dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), aseguró que él y quienes conforman la planilla “Transformación Sindical” se encuentran listos para iniciar con la campaña y todo el proceso que concluirá el próximo 10 de agosto, en la elección de quienes habrán de conformar todo el Comité Ejecutivo durante los tres próximos años.

Recordó que aún falta la validación de la planilla por parte de la Comisión de Vigilancia, por lo que se encuentran atentos y confiados en que no habrá ningún problema para que se pueda participar en este importante proceso interno del STSGE.

Mencionó que se está trabajando para conformar las propuestas, “de acuerdo a lo que nos han transmitido los compañeros en las necesidades que tenemos en el sindicato para llevarlas a cabo, propuestas reales, precisas de beneficio para toda la clase trabajadora”.

Indicó que están totalmente preparados para poder encabezar los trabajos del sindicato, “son 21 años de carrera sindical y aunado al conjunto de compañeros, profesionales en el área de cada materia, nos da esa seguridad y tranquilidad de que vamos por el triunfo del próximo 10 de agosto”.

Aspiramos dijo, a un proceso tranquilo, limpio, una fiesta democrática como tal, “sabemos que somos dos contendientes, pero también somos dos contendientes de la misma casa, todos somos compañeros, todos vamos a esa fiesta democrática, las cuestiones externas no nos tienen que dividir, al contrario, en esta contienda el sindicato es el que tiene que salir fortalecido y nosotros más unidos que nunca”.

Resaltó que el pasado lunes presentó un recurso ante la Comisión de Vigilancia, toda vez que durante el registro de la planilla “Unidad y Fuerza Sindical” se dio a conocer el nombre tres personas que ya integran el Comité de Vigilancia y están integrados en la planilla, por lo que se pide se excusen para que sea transparente y democrática la validación de las planillas, siendo dos titulares y una suplente.

Por lo que, reiteró, se pide se excusen de continuar con el proceso de validación de las planillas y de la propia elección y sean suplentes los que asuman esta responsabilidad.

“La honorabilidad de los compañeros no está en duda, pero si sería una tranquilidad para todos los que todos los trabajadores se sientan tranquilos, además cualquiera de los 3 mil 352 miembros puede cumplir la función perfectamente al interior del Comité de Vigilancia”, externó.

Puntualizó que esperan que en breve puedan tener una respuesta a este recurso interpuesto, dado que el Comité de Vigilancia tiene seis días para validar las planillas, “por lo que tienen tiempo suficiente para determinar una acción”.

La campaña se iniciará una vez que les sea entregado la constancia de validación de la planilla y es donde darán a conocer a toda la base trabajadora sindicalizada las propuestas, “visitando a los compañeros y llevándoles los beneficios que esperamos tengamos en los próximos tres años”.

Será, subrayó, una campaña intensa, en donde estaremos caminando, usando la voz, la visita cara a cara, pero también vamos a utilizar los medios digitales para llegar a más compañeros las propuestas y que valoren, sensibilicen en qué es lo que queremos para nuestro sindicato, porqué votar por la planilla Transformación Sindical.