Después de que las y los diputados del H. Congreso del Estado aprobaron por unanimidad una iniciativa con Punto de Acuerdo para que comparezca la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, e informe sobre el reclutamiento del personal del área de la salud para el programa IMSS Bienestar en el Estado de Colima, el coordinador de Morena en la LX Legislatura, Armando Reyna Magaña, expuso que a las y los diputados morenistas les dará muchísimo gusto que se aclaren todas estas dudas y se expongan los logros que ha tenido la implementación de este programa.

“Vamos a ir con el exhorto que nos acaba de presentar la compañera, hoy vamos a ir con ella únicamente, no con el bloque, con ella. En este sentido, nos va a dar muchísimo gusto y yo creo que hasta ustedes se van a poner contentos que venga la Secretaria, es la primera vez que una Secretaria viene dos veces en 9 meses aquí al Congreso, pero nos va a dar mucho gusto que venga y que les aclare todas las dudas y les diga el el éxito que ha tenido este programa IMSS-Bienestar”, indicó.

Reyna Magaña abundó que las y los legisladores de Morena quieren que la titular de Salud “venga a la Casa del Pueblo, para que vean la disposición que tiene, y todos los logros que ha tenido” este programa.

Expuso que las y los legisladores morenistas están “del lado de los trabajadores, aquí las decisiones las tomamos entre todos, democráticamente, y bueno, vamos a ir a favor para que también se aclaren todas sus dudas”, por lo que pidió a las y los diputados de oposición, “ojalá y no se salgan como la vez pasada, que nada más vinieron y hablaron y se fueron, ojalá sí se queden a toda la comparecencia o la reunión”.

Por último, se congratuló de que pronto acuda a Colima el presidente Andrés Manuel López Obrador a anunciar “toda la inversión que se ha hecho para solucionar este problema que nos heredaron”, pues, enfatizó: “era un desastre salud”.