
COLIMA, COL. Rigoberto García Negrete, diputado por Tecomán, solicitó a la gobernadora del estado Indira Vizcaíno Silva, su intervención para que gire instrucciones a la sub secretaria de Desarrollo Rural del estado, para que dé a conocer la convocatoria y los requisitos que los agroproductores deben reunir y así se beneficien con el fertilizante de manera gratuita, tal y como lo anunció el 15 de julio, en red nacional el ejecutivo federal.
Lo anterior al subir a tribuna en la sesión ordinaria celebrada del 27 de julio ante las y los diputados de la Sexagésima Legislatura, señalando que en la sesión pasada vio con alegría el anuncio que hiciera el ejecutivo federal al sector Campesino remarcando que ningún productor quedara sin fertilizante, por parte del gobierno federal.
Ante ello, el legislador agregó, hacemos la invitación a las secretarias respectivas para que den a conocer la convocatoria y la instalación de ventanillas y se informe a los productores del estado de la documentación que deben entregar para que tengan acceso al programa de fertilizante que anunció el titular del Ejecutivo federal.
Añadió García Negrete, “tengo plena confianza en que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, haya hecho los trámites necesarios para que ningún agroproductor de Colima, quede fuera del programa de entrega de fertilizantes, y el Estado haya sido incluido en tiempo y forma en el programa federal, estoy seguro que trabajando de la mano seguirán cayendo los beneficios para el agro y sociedad colimense.
El legislador tecomense, dijo es muy importante que nuestros amigos productores conozcan las reglas y sepan que documentación deben presentar para hacerse acreedores al beneficio de recibir fertilizante y de esta forma disminuyan sus costos de producción, por ello la participación de la gobernadora del estado, es muy importante para la implementación de las ventanillas y mesas receptoras de la documentación que el sector agroproductor debe reunir para ser beneficiado.
Al mismo tiempo hizo la invitación a la delegada de la SADER y a las y los 10 alcaldes del estado, para que através de su oficinas de desarrollo rural, le informen al sector campesino, y de esa forma sepan donde y cuando y cuanto será el apoyo que se les entregara, para que con ello disminuyan sus costos de producción.
Lo importante de la participación de los municipios y sus oficinas de desarrollo rural, sean las responsables y abran las ventanillas en las que los campesinos entreguen sus documentos y tengan la información pertinente para que sepan dónde y cuándo podrán recibir su dotación de fertilizante y con ello se vean beneficiados, seguiremos trabajando en beneficio de los productores y sociedad civil en el Estado, porque lo que Viene Conviene, finalizó García Negrete.