Al señalar que los cierres de ciclo escolar en cada uno de los planteles escolares se han estado realizando con normalidad, en un ambiente sano y con las medidas sanitarias pertinentes, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González aseveró que se estará trabajando, en este periodo de receso, en cumplir dos grandes retos que se enfrentan, el primero, que se tengan instalaciones dignas para el inicio de clases y que no falten docentes en las aulas.

“Tenemos como retos, en estas tres o cuatro semanas de recesos, nos va a servir para que las escuelas estando sin niños se pueda entrar al cien por ciento, uno de los retos es tener los servicios básicos, para que el día 29 el niño esté en un espacio digno y el otro reto es que el día 29 todos los grupos tengan maestro, y que tengamos un excelente inicio de ciclo escolar”, comentó.

Consideró que al final de cuentas si se cumplió el objetivo del presente ciclo escolar, “con un poquito de rezago en términos generales, no fue fácil dos años de pandemia, con clases a distancia en una parte, en otra con ‘burbujas’ y después por fin clases presenciales”.

“Queda comprobado que por más adelantada que sea la tecnología, de los dispositivos electrónicos que tenemos, siempre hace falta el ‘calorcito y la presencia del maestro’, eso será insustituible, el profe en el aula 100 por ciento necesario”, comentó.

Respecto al proceso de inscripción, el funcionario estatal recordó que se tuvo un proceso de preinscripción en febrero que se amplió, y actualmente se está cumpliendo el objetivo, pues “una de las cosas que nos urgía era precisamente saber el número de alumnos que se tienen en los tres niveles de educación básica, para determinar el número de ColiBecas, uniformes y el dispositivo electrónico que se estará entregando a alumnas y alumnos de secundaria”.

Estamos en buenos tiempos, recalcó Adolfo Núñez, hay una entusiasta participación de madres y padres de familia.

Recordó que el periodo vacacional, para alumnas y alumnos es hasta el 28 de agosto, y para los docentes, estos tendrán que presentarse a Consejos Técnicos el próximo 22 de agosto.

“Quiero creer que el lunes 29 de agosto estén las niñas y niños, todos en las aulas y que inicie con clases presenciales en todas las escuelas de Colima”, externó.

Aunque aclaró esto será en función de lo que determinen las autoridades de salud, “yo quiero creer que esta temporada de receso, sirva para que la gente se quede en casa y baje esta pandemia con la nueva ola, y podemos el 29 de agosto estar presentes todos en las aulas al 100 por ciento de las clases presenciales”.