El titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Adolfo Núñez González, dio a conocer que pudiera ser a partir del inicio del próximo ciclo escolar, o a más tardar en el mes de enero del 2023, cuando se amplíe la jornada laboral diaria en las escuelas del estado para disminuir el número de días del calendario escolar.

El funcionario estatal señaló que “se considera la posibilidad de manejar una propuesta que nos llevara a incrementar 15, 20, 30 minutos la jornada laboral para disminuir el número de días del calendario escolar”.

Dijo confiar en que prospere esta propuesta, “aunque no la hemos pulido, no la hemos presentado, pero tendría que ser por consenso, (además) tendría que autorizarnos la propia gobernadora, para después emitir un comunicado a la Secretaría de Educación Pública y la autorice”.

Resaltó que estamos en ese análisis y, una vez que tengamos el calendario escolar, ver la posibilidad de implementarla. “Este ciclo escolar algunos estados adelantaron los cierres (del ciclo escolar) precisamente porque aumentaron el número de minutos por jornada”.

Núñez González mencionó que “el reglamento que nos norma el calendario escolar nos lo permite, previa autorización de la SEP, pero no es de la noche a la mañana, es a través de que sea viable”.
Reiteró que la ampliación de la jornada laboral diaria en las escuelas puede ser al inicio del ciclo escolar o a partir de enero del próximo año.