La Diputada Kathia Castillo del Partido Encuentro Solidario expuso que el pasado 21 de junio del presente año pidió mediante el mecanismo de transparencia se le informará cómo es que operaría el programa IMSS Bienestar en la entidad, recibiendo como respuesta que los datos eran inexistentes porque el programa aún no arrancaba.

La Diputada resalta que dentro de estas reglas de operación deberían de establecerse los mecanismos de contratación de personal, compra de insumos y medicamentos hospitalarios y la aplicación de recursos entre otros puntos. Además, hace énfasis en que ya se cumplió el plazo que la titular del ejecutivo dió (60 días) para que este sistema esté operando en el Estado.

A raíz de estos cuestionamientos las denuncias por parte del personal con antigüedad en el Sistema de Salud se hicieron presentes expresando su inconformidad con el
Proceso de contratación y mostrando preocupación al no haber sido tomados en cuenta para ser basificados a pesar de cumplir con ciertos años de servicios.

“¿Por qué entra personal nuevo? Dónde queda nuestra antigüedad si no se nos ha tomado en cuenta. Solo requerimos de su apoyo nuestra finalidad no es hacer escándalo y mucho menos conflictuarnos con nadie solo queremos ser escuchados y que se nos resuelva nuestro caso” se expresó un trabajador del Sistema de Salud.