Para el subsecretario de Turismo en Colima, Jorge Padilla Castillo, el incremento de casos de Covid-19 en la entidad y en todo el país, no afectará el flujo de visitantes durante este periodo vacacional en donde se prevé por lo menos el 55 por ciento de ocupación hotelera en todo el estado.

Obviamente, expresó el mayor número de turistas se tendrá en la parte costera de la entidad, en donde se prevé una ocupación hotelera del 60 por ciento. “Eso representa en el estado una derrama aproximada de 900 millones de pesos distribuida en toda la temporada vacacional”.

Abundó el funcionario estatal que para este periodo vacacional se trabaja también en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, de donde depende Protección Civil, principalmente en la coordinación actual en la capacitación de prestadores de servicios en lo general y del aeropuerto.

“Hay una gran efervescencia para salir a las playas para salir a disfrutar, el llamado es a que nos sigamos cuidando, en todos los negocios, establecimientos, restaurantes, hoteles, etc., se mantienen los protocolos (…) la gente sabe cuidarse y cuidarnos”, resaltó.