Con la representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima, Jaime Enrique Sotelo García, tomó protesta a la nueva directiva del Consejo Estatal de Productores de Papaya (Coepapaya) de Colima A. C.

La actual mesa directiva del Coepapaya está conformada por Yaotzin Flores Peña como presidente, Martín Oswaldo Gutiérrez, secretario, y Héctor Mauricio Tamayo Ibarra como tesorero.

El funcionario estatal destacó que la papaya es una de las principales cadenas productivas en la entidad, pues el 80% de la fruta que se obtiene es enviada al extranjero, lo que coloca a Colima como el principal estado exportador, ya que el 55% de la fruta que sale de México a otros países proviene de esta entidad.

El Coepapaya está conformado por alrededor de cien productores, cuya superficie de desarrollo alcanza las 2 mil 800 hectáreas distribuidas en los municipios de Tecomán, Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez.

Sotelo García invitó a las y los productores de papaya a continuar su producción de manera responsable y sustentable, generando las condiciones para que la fruta local siga siendo de la preferencia de otros países, pues esto representa generación de empleo y mayor calidad de vida para el sector.

Aseguró que cuentan con el respaldo de la titular del Poder Ejecutivo, y específicamente de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Rosa María Bayardo Cabrera, y de la propia Subsecretaría a su cargo