La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima advirtió que continúan aumentando los casos activos de Covid-19 en la entidad y, por tanto, sigue creciendo la actividad viral en los municipios, en consecuencia, hay un aumento en el riesgo de contagio o transmisión del virus SARS-CoV-2.

Al informar en la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reportó que la pandemia en el estado sigue en ascenso, y al momento suman 3 mil 522 casos activos, 737 más que la semana pasada, continuando con presencia en todos los municipios.

Desglosó que en Colima hay mil 652 casos, en Villa de Álvarez son 754, en Manzanillo 489, en Tecomán 343, en Armería 110, en Cuauhtémoc 75, en Coquimatlán 39, en Comala 29, en Minatitlán 25 y en Ixtlahuacán seis casos.

Añadió que los casos activos por Covid-19 se siguen presentando de manera constante y elevándose en cada uno de los municipios, de ahí que la pandemia continúa presente y la relajación de medidas está contribuyendo a que el alza de casos se esté dando en nuestro estado.

Por eso, reiteró que vivir esta nueva normalidad significa que no debemos olvidar las medidas de prevención y protección que hemos aprendido, y que, aunque cada día tenemos mayor movilidad, no debemos perder de vista nuestras herramientas para identificar los ambientes de riesgo y seguir actuando con responsabilidad.

La secretaria de Salud hizo un nuevo llamado a la población para acercar a sus hijas e hijos a la vacunación anticovid en el rango de edad de entre 5 y 11 años, y primera y segunda dosis en el rango de 12 a 17 años, durante la jornada que inició este martes 19 y continuará este miércoles 20 de julio, en el auditorio “Rubén Tinoco” de Armería, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Recordó a madres, padres de familia o tutores realizar el registro de los menores, ingresando al portal www.mivacuna.salud.gob.mx y acudir el día de la vacunación con su registro y CURP.