La tarde de este lunes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva atestiguó la entrega de tarjetas bancarias a cinco Comités Escolares de Administración Participativa del programa ‘La Escuela Es Nuestra’ en el municipio de Manzanillo, que es uno de los programas más emotivos que se tienen desde el Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La titular del Ejecutivo estatal, resaltó que este programa demuestra que el dinero rinde lo más posible y se hacen obras y acciones de calidad que de verdad se necesitan, pues son los padres y madres de familia y el alumnado, quienes deciden la forma de usar los recursos.

“Como se involucran los papás y mamás, entonces hay garantía de que este dinero se va a utilizar bien, porque ustedes tienen el mayor interés en que lo que se haga sea para el beneficio de sus hijas e hijos; y como no hay intermediarios, entonces el dinero alcanza para más porque no hay moches en el camino”, apuntó la gobernadora.

Destacó que otra de las cosas que se les pide a quienes integran dichos comités, es que procuren contratar a gente de la misma comunidad, si es que en ella hay quienes sepan hacer lo que se requiere, para que de esa manera el dinero se quede en la misma población y que también se genere economía circular.

“Ustedes dan el ejemplo a sus hijas y sus hijos, de lo que se puede construir cuando trabajamos juntas y juntos en comunidad, cuando utilizamos bien el dinero y cuando le ayudamos al gobierno a que las cosas se hagan bien”, agregó la mandataria, quien reiteró la total disposición de su gobierno para apoyar a estos comités.

“Para ayudarles a verificar que lo que ustedes quieren hacer cumpla con las condiciones de seguridad para sus hijas y para sus hijos, sin costo alguno, porque somos aliados, porque a nosotros nos interesa que ustedes hagan las cosas en favor de sus hijos y que las hagan bien”, subrayó.

La delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México, Viridiana Valencia Vargas, detalló que este programa federal va dirigido a aquellas escuelas más alejadas, con el que se beneficiará a un total de cien planteles educativos de todo el estado. “Sólo aquí con ustedes, en cinco escuelas se entrega casi un millón y medio de pesos, de un total de 30 millones 200 mil pesos en todo el estado y esas son noticias muy buenas”, agregó la funcionaria federal.

La directora de Programas para el Bienestar de la Región 2, Ana Karen Hernández Aceves, dio la bienvenida a la gobernadora y demás autoridades y se dijo convencida de que quienes integran los comités de ese programa, utilizarán los recursos de manera concreta para beneficio de la comunidad estudiantil.

A este acto también asistieron la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta del Congreso del Estado de Colima; el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la diputada Isamar Ramírez Rodríguez y el diputado Rubén Romo Ochoa.