“Más árboles, más vida”; Bajo esta consigna, el colectivo Podemos Colima arrancó su campaña de reforestación 2022 en el municipio de Comala. También, ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se organice y aproveche esta temporada de lluvias para plantar árboles.

Podemos Colima es un colectivo que surge desde el año 2019, con la finalidad de incentivar a las personas a organizarse para realizar diversas acciones en pro de su comunidad.

Cómo nos dice su presidenta, Alondra López, comenzaron a realizar campañas de reforestación desde el año 2019, por la inquietud de los integrantes del colectivo de realizar una aportación a la causa de la conservación del medio ambiente. Asimismo, nos indica que tales actividades son parte de su campaña #SalvemosAlPlaneta, gracias a la cual han logrado reforestar más de mil árboles e impartir diversas charlas de concientización sobre el tema.

“La preservación de nuestro medio ambiente es una de las causas que más nos une. Y no solo a los jóvenes, como comúnmente se piensa, sino que hemos encontrado muy buena respuesta en muy diversos sectores. Sin embargo, aún no logramos desplegar los esfuerzos suficientes.”

Por otra parte, tal colectivo nos invita a estar pendiente de sus redes sociales, pues a través de ellas lanzarán una nueva convocatoria para participar en una reforestación masiva el día 23 de julio, la cual será posible gracias a la colaboración de los sectores público, privado y de la sociedad civil organizada.