La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que el día 14 del actual, personal de la Décima Región Naval, efectúo el rescate de una persona de 48 años de edad, del sexo masculino, originario del estado de Michoacán, quien cayó en la escollera de las inmediaciones de la Playa del Edén, en Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, Colima, en la que se informaba del avistamiento de una persona en del sexo masculino quien se encontraba en las escolleras en inmediaciones de la playa antes mencionada y el oleaje del área lo arrastró al mar, perdiéndolo de vista.

Por tal motivo, este Mando Naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender al punto señalado, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar; una vez en el lugar, personal de nadadores de rescate de esta Institución rescataron a dicha persona, a quien se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada en una ambulancia a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Décima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 314 33 364 91.

Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (627 4621), 800 MARINA1. De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.