
- Califica como inviable que se pueda dar durante la presente administración, puesto que no hay ni presupuesto para ese ejercicio
- Aunque reconoce que la Revocación de Mandato es un ejercicio que ayudará mucho a la democracia del estado
Virgilio Mendoza Amezcua, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista en Colima, consideró que por el momento no es viable que se aplique la consulta sobre Revocación de Mandato en la presente administración estatal, principalmente por la falta de recursos para su desarrollo y además porque ésta no se encontraba establecida cuando se tuvo el proceso electoral.
“Esa variable no estaba en proceso electoral cuando inició la actual administración por lo que se tiene que comenzar a aplicar a partir de la siguiente administración porque por el momento ni se tiene el presupuesto y no se puede sacar de repente”, comentó.
El actual gobierno, subrayó, fue electo para seis años, la variable de la Revocación de Mandato no estaba contemplada en el proceso electoral, “si ya va a quedar en la condicionante para el proceso del que viene cuando vayas a emitir el voto los que participen y los que elijan sabrán que habrá una variable que tendrás que ir a una revocación si así lo eligen”.
Indicó que es un tema que tiene que ser muy bien analizado, “obviamente es un eje válido y que vendría a fortalecer en mucho a la democracia, sí, pero que se haga conforme se debe hacer en todos los sentidos”.
Por lo que reiteró, “me pronuncio porque la Revocación de Mandato se lleve a cabo, hasta la próxima administración que ingrese en el 2027”.