La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener de un tribunal de enjuiciamiento, una sentencia condenatoria por 35 años de prisión en contra de dos hombres quienes cometieron el delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio de Tecomán.

De acuerdo a las investigaciones, el 24 de febrero del año 2021, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia Unión de dicha municipalidad, cuando los ahora sentenciados arribaron al lugar, ambos portando armas de fuego, mismas que dispararon en contra del occiso, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo.

Tras el proceso jurisdiccional y una vez agotadas todas las etapas, la autoridad competente dictó la sentencia condenatoria imponiendo las sanciones de 35 años de prisión, el pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración de las carpetas, que permiten obtener fallos condenatorios como este caso, para alcanzar el objetivo de la justicia y evitar la impunidad.

En este contexto, la institución llama a la ciudadanía a denunciar los actos constitutivos de delitos a las líneas 089 para denuncias anónimas y 911 para el reporte de las emergencias.