La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima solicitó el pasado viernes, una audiencia para formular la imputación de dos personas por los delitos de peculado y coalición de servidores públicos en contra de dos ex servidores públicos.

Durante la administración estatal encabezada por el entonces gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, fungieron una como secretaria de Planeación y Finanzas y el otro como directivo del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol).

Ambos ex funcionarios, estarían involucrados en una transferencia indebida de recursos del Ipecol hacia la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Colima mediante 31 transferencias electrónicas, efectuadas el día 30 de noviembre de 2020, por un total de 70 millones de pesos.
Estos ilícitos habrían sido cometidos en agravio del patrimonio del Ipecol, así como de la sociedad colimense.

La Fiscalía Especializada se mantiene a la espera de la resolución del juzgado sobre el momento en que concede la audiencia solicitada para poder continuar con este proceso, lo cual se estima suceda en un lapso menor a un mes.

Con dichas acciones realizadas, la Fiscalía Especializada reitera su compromiso con las y los colimenses de entregar los mejores resultados en materia de combate a la corrupción y asegura que, desde la procuración de justicia, habrá cero tolerancia ante este tipo de actos