Como parte de la estrategia de profesionalización y capacitación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Dirección de Capacitación y Formación Profesional perteneciente a esta dependencia, continúa con la implementación de cursos que buscan fortalecer y atender las necesidades de elementos sustantivos de este órgano que nos lleve a mejorar la eficiencia de la institución en la población.

Es por ello que en cumplimiento a las disposiciones establecidas de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, así como en la Ley del Servicio de Carrera en Procuración de Justicia del Estado de Colima y de acuerdo a lo señalado en el curso de especialización para Unidades Especializadas Contra el Secuestro del programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), impartió el curso “Manejo de Crisis y Negociación”.

Dicha capacitación se llevó a cabo del 27 de junio al 08 de julio de la presente anualidad, en el Auditorio J. Antonio Sam López, en el que fueron partícipes 8 policías de investigación, 2 peritos, y 2 agentes del ministerio público.

A través de estos cursos se busca dotar al personal de herramientas que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía. En este sentido, el Fiscal General refrenda su compromiso de atender y combatir este tipo de delitos en la entidad.