Tras ser ponderados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), Yesica “N”, fue vinculada a proceso por el hecho que la ley señala como delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de comercio del narcótico denominado metanfetamina, detenida en la ejecución de un cateo en la colonia Tabachines, en el municipio de Villa de Álvarez.

Cabe recordar que el pasado 28 de junio del presente año, tras ejecutarse una orden de cateo en un domicilio de la citada colonia, se encontró a la imputada en posesión de bolsas de plástico que contenían el narcótico, por lo que fue aprehendida para la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada.

En la audiencia celebrada en el primer partido judicial, la autoridad ministerial aportó los datos de prueba para resolver la situación jurídica de la imputada, por lo que el Juez ponderó los datos presentados y vinculó a proceso a la antes mencionada.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso con la sociedad de presentar ante la justicia a los infractores y exhorta a la ciudadanía a denunciar, y juntos, poder combatir el narcomenudeo.