El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, informó que 429 de 870 trabajadores y trabajadoras, que anteriormente eran contratados de forma eventual, han participado en el proceso de contratación dentro del Programa IMSS-BIENESTAR, que brindará atención médica a población sin seguridad social.

Destacó que lo anterior representa el 49 por ciento de avance en la contratación del personal, en el marco del Plan de Salud para el Bienestar en Colima.

“Tenemos una meta de regularizar a 870 personas que tienen estos contratos eventuales (…), llevamos un 49 por ciento de avance en este aspecto, son: 121 médicos que llevaban antigüedad desde uno hasta siete años; 277 personas de enfermería; y 31 paramédicos”, señaló.

El titular del IMSS refirió que dichas personas llevaban con contratos eventuales entre dos y hasta 11 años; mismos que podían ser por periodos de un mes, seis meses, pero máximo de un año. Sin embargo, ahora ya cuentan con certeza para trabajar.

Durante su intervención en la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Director General también informó que el 23 de junio pasado, en presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno, se dio a conocer que el servicio de Hemodiálisis del Centro Estatal de Hemodiálisis ya es gratuito.

“Durante muchos años en ese servicio (…) se pagaban 638 pesos cada tercer día por sesión de hemodiálisis y hoy ya se está dando de manera gratuita; y además se instalaron 14 sillones, 14 máquinas de anestesia y medicamentos para 73 pacientes que están adscritos esta unidad”.

Finalmente, Zoé Robledo informó que se puso en funcionamiento la sala de mastografía del Hospital de Manzanillo.