Este miércoles 22 de junio, el equipo de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV) recibió un reporte de fuga ubicado en la calle Mariano Arista en la Colonia Centro de Colima.

Fue en atención a este reporte realizado vía redes sociales, que la brigada de redes de agua de la CIAPACOV encabezada por Rafael Fajardo y el Coordinador operativo Jonathan Lomelí, que se acudierpm a la zona a realizar la revisión correspondiente, en donde se detectó una fuga de agua en la tubería de 4 pulgadas, causada por una fisura.

Cabe señalar que estas averías son causadas, en gran medida, por el rezago heredado en una infraestructura de más de medio siglo y el mantenimiento de la red, que fue desatendido por mucho tiempo.

Actualmente CIAPACOV trabaja para reducir la brecha en el rezago de la red agua potable y alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, con el fin de garantizar el derecho humano al agua y la salud pública.

La CIAPACOV aprovecha para recordar a sus usuarios que para que alguna fuga o falla en el sistema de drenaje sea atendido, debe de existir un número de reporte, el cual puede realizarse a través de una llamada a Aquatel al 312 312 01 27 o a través de un mensaje al whatsapp 312 111 69 04, donde además puede realizar consultas de sus estados de cuenta, así como promociones y descuentos.

El Director de la CIAPACOV, Vladimir Parra agradeció a través de redes sociales a usuarios y medios de comunicación que diariamente hacen llegar sus reportes a la Institución, así como a las y los trabajadores del organismo por su esfuerzo para seguir garantizando el mejor servicio de agua potable y alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez.

CiAPACOV reitera que con trabajo en equipo y colaboración, todas y todos podemos ser guardianes del agua.