La presidenta municipal de Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo, expresó que al acudir al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la notificación de un adeudo por 14.5 millones de pesos de la administración municipal en el 2016, acudieron a esta dependencia federal para llegar a un convenio de pago, pero, ahí les informaron que había otro adeudo por la misma cantidad, pero del año 2017.

“Tenemos un adeudo de más de 60 millones de pesos, más de 120 laudos por resolver, nos acaban de notificar el SAT 14.5 millones no se pagaron en el 2016 y cuando acudimos a hacer acuerdos con el SAT nos notifican 14.5 millones del 2017, es algo muy difícil y estamos tratando de hacer lo que podemos, pero es difícil la situación”, señaló.

Indicó que el pago de las multas al SAT ya no se regresa al municipio, “tenemos que hacer un convenio para que ya no se nos sigan aplicando multas… el convenio es que tenemos que abonar mensualmente una cantidad muy amplia y no tenemos el recurso”.

Dijo que los adeudos a SAT del municipio son de 14.5 millones del 2016, la misma cantidad del 2017, 14 millones del 2018; además de 8 millones que quedaron pendientes que se le deben a Banobras, 15 millones que se le adeudan al sindicato, 3 millones de laudos no pagados.

Dijo esperar a que no se le retengan las participaciones federales por los adeudos al SAT, “ya nos aplicaron multas (…) nosotros lo que vamos a hacer es tratar de pagar y seguir abonando a la deuda”.

Ante ello, refirió también se reunió con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva para buscar alternativas de solución.