El cronista deportivo colimense, Jorge Aguilar Ponce “Garrick” fue entronizado en la V Generación del Salón de la Fama del Periodismo Deportivo en México, lo anterior en la gala que se celebró el este miércoles en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), en la capital del país.

El homenajeado, cuenta con una amplia trayectoria en la crónica deportiva del Estado y el país, entre sus logros más relevantes, fue socio fundador de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, al lado del sudcaliforniano José Manuel Santoyo, que fue el primer presidente de la FEMECRODE. “Garrick” estuvo en la vicepresidencia y actualmente es miembro vitalicio.

Asimismo, Jorge Aguilar, que desde joven se destacó por su dinamismo, entusiasmo y manera jovial de hacer crónica deportiva y dar la noticia, es presidente de la Asociación Tepezcuintle, que desde hace 30 años reconoce a lo mejor del deporte en todos los ámbitos.

“Garrick”, ha estado en múltiples plataformas de radio, redes sociales y medios de comunicación, en donde continua su labor periodística, principalmente relacionada al deporte.

Actualmente, conduce semanalmente el programa de análisis, critica y opinión, “La Rockola de Garrick” que cuenta con gran aceptación en el medio.

Aguilar Ponce, es el segundo colimense en este Salón de la Fama, luego que en el 2020 fue ingresado Francisco Javier “Caballero” Virgen, de manera póstuma.

En el evento de entronización estuvieron, Francisco Cabezas Gutiérrez, director de la CODEME; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso y padrino de esta generación; Jorge Bermejo García, presidente del Comité Elector del Salón de la Fama del Periodismo Deportivo; Evencio Flores Gutiérrez, presidente de la FEMECRODE y José Manuel Santoyo García, ex presidente de la FEMECRODE.

Junto a Jorge Aguilar Ponce, 29 cronistas deportivos del país también fueron ingresados al Salón de la Fama, entre los que destacan, Emilio Fernando Alonso, Enrique Burak Sacristán, Alberto Rico Santa Cruz, Ricardo César Argudín, Juan Castillo Borja, Francisco “Paco” Barón Torres, entre otros.