Katya Villatoro, Coordinadora de la Comisión Estatal de Árbitros de Taekwondo e integrante del Instituto GON Colima, fue la encargada de anunciar dicho evento, que tiene como propósito incentivar y fomentar la participación de la sociedad colimense en este deporte.

Villatoro estuvo acompañada de la árbitra Mariel Miramontes, el profesor de Taekwondo Mario Cruz y de la Regidora del Cabildo capitalino, Ana Escobosa, quienes trabajan en la realización del evento.

La 1era Copa Fénix se desarrollará el 18 de junio en el Polideportivo Central de la Universidad de Colima y constará de cuatro categorías: preescolar (5 años y menores), infantiles (6 a 12 años), juveniles (13 a 17 años) y adultos (18 y más años).

Las inscripciones al evento se pueden realizar desde ya y hasta media hora antes del inicio del mismo, marcando al teléfono 312-118-84-29 o al correo electrónico kathya8899@hotmail.com. Los costos para la inscripción varían: $600.00 por una modalidad, $700.00 por dos modalidades y $800.00 por tres modalidades.

La Regidora por el municipio de Colima, Ana Escobosa, agradeció la confianza que le brindaron para trabajar en la realización de este evento, y señaló que desde la Comisión de Juventud y Deporte que ella preside, las y los deportistas tendrán una aliada para el fomento deportivo.

Recalcó que este tipo de torneos son sumamente necesarios, ante una sociedad que cada día se encuentra más fragmentada en los valores sociales.

“Como funcionarios es nuestra responsabilidad fomentar este tipo de actividades, las cuales llevan a un sano desarrollo y esparcimiento, principalmente para las niñas y niños que son el futuro de Colima”. señaló.

Para finalizar, agradecieron a las instituciones, empresas y patrocinadores que se han sumado a esta iniciativa, como lo son: Universidad de Colima, el Centro de Estudios Universitarios ICEP, CANACINTRA, Restaurante El Trébol, la Diputada Federal Julia Jiménez, Unicornio Yogurth, Carne Seca “Mi lindo norte”, Bae Restaurante, Tostadas Alcaráz, Kekolor y Línea Versátil.