La Fiscalía General del Estado (FGE) logró otra vinculación a proceso de un masculino por el hecho que la ley señala como delitos de homicidio culposo y daños culposos, ocurridos el año pasado frente a una institución educativa ubicada sobre el Tercer Anillo Periférico, en Colima.

De acuerdo a lo establecido en la carpeta de investigación, en diciembre de 2021, sobre el Paseo Miguel de la Madrid, un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru impactó a una motocicleta de la marca Vento, donde viajaba un joven y una menor de edad, siendo esta última persona quien perdió la vida.

Una vez aportados los datos de prueba, el órgano jurisdiccional lo vinculó a proceso y le otorgó a la autoridad ministerial el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, representan un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro. Es por ello que se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad, a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima.