Por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria más, donde se le impuso la pena de 35 años de prisión a un hombre, luego de los hechos suscitados en abril del año 2020.

De acuerdo con los acontecimientos de la carpeta de investigación, el ahora sentenciado lesionó a su víctima con impactos de arma de fuego en la colonia Moctezuma de esta ciudad de Colima, misma que fue trasladada de inmediato a recibir atención médica donde perdió la vida momentos más tarde. El imputado, al ser visto por elementos de investigación de esta Fiscalía, le dieron persecución en coordinación con elementos de la Policía Estatal, logrando con ello su detención.

Como resultado de las indagatorias y una vez agotadas todas las etapas del proceso, el Juez competente dictó la sentencia condenatoria de 35 años de prisión, así como cubrir el pago de una multa y la reparación del daño.

La Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación de los delitos y la correcta integración de las carpetas, que permiten obtener fallos condenatorios como este, a fin de alcanzar el objetivo de la justicia y evitar la impunidad.

En este contexto, se exhorta a la ciudadanía a que continúen reportando de manera gratuita los actos delictivos a través de las denuncias anónimas a la línea 089 ó 911 ante las emergencias. Tu participación es de suma importancia para la autoridad.