Luego de que nuevamente se presentara un lamentable accidente en donde el tren arrolló a un vehículo, teniendo fatales consecuencias, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva aseguró que se estará gestionando ante las autoridades Ferrocarriles de México (FERROMEX) la pronta colocación de la señalética necesaria, para evitar más accidentes.

“Tenemos una gran relación con la gente de Ferromex y una extraordinaria comunicación y estoy convencida que si ellos hicieron la inversión del Dr. Vagón que es una labor altruista, deben tener una alta responsabilidad en sentido social, entonces vamos a retomar este tema con ellos”, mencionó.

Indicó que no se trata solo de las plumas, también tiene que ver con toda la señalización necesaria, “lo vamos a retomar con el grupo Ferromex, con quien hay una gran comunicación y diálogo abierto, por lo que espero que podamos contar con esta respuesta pronto”.

Gobierno federal ha hecho un gran esfuerzo para redignificar la labor docente

Indira Vizcaíno al señalar que tuvo la oportunidad de acompañar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el festejo en el marco del Día del Maestro, abundó que fue un festejo muy emotivo, “por primera vez tenemos, a nivel nacional, como secretaria de Educación a una maestra de aula, que había estado frente a grupo, lo que ha hecho que se sensibilicen mucho las políticas públicas en materia educativa”.

En este contexto, abundó que “en este gobierno se ha hecho un gran esfuerzo por redignificar las labores de las maestras y de los maestros y nosotros, en el gobierno del estado no podemos hacer las cosas de manera distinta, hemos insistido que el pilar de este gobierno para transformar, de manera profunda a nuestro estado, está basado en la educación y entonces quiero reiterar mi reconocimiento, pero, sobre todo, mi agradecimiento profundo a las maestras y maestros de nuestro estado”.