Este viernes concluyó el curso de sensibilización a directivos de planteles y centros universitarios de la Universidad de Colima. Dicho curso tuvo como objetivo que las y los participantes conocieran mejor los procesos y reglamentos institucionales para que puedan realizar un mejor trabajo, sobre todo en equipo, al frente de sus dependencias.

Durante los seis días que duró la capacitación, las y los directores recibieron charlas por parte de quienes se encargan de coordinar y dirigir los diversos programas y oficinas de la casa de estudios. También tuvieron una charla con el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

En el acto de clausura, la coordinadora general de Docencia, Martha Alicia Magaña Echeverría dijo a los directores y las directoras que esta guía de charlas debe ayudar “a que seamos cuidadosos con los procesos de ingreso y con el camino de permanencia de las y los estudiantes hasta su egreso; somos los responsables de que estos procesos sean exitosos”.

Por ello, pidió a los presentes trabajar para tener los perfiles idóneos de los docentes y de todos aquellos involucrados en el desarrollo académico de los estudiantes, “pues ello no sólo mejorará los indicadores que piden a las instituciones educativas, sino que brindará una mejor formación a las y los estudiantes y un crecimiento profesional de los docentes”.

“Sé -añadió- que tenemos que desarrollar muchos trámites, pero que si los hacemos rígidos y burocráticos, en el mal sentido de la palabra, se harán pesados, por ello les sugiero realizar acciones informadas para abonar siempre a la mejor toma de decisiones y al logro de los objetivos institucionales y colectivos”.

El trabajo en equipo, destacó, “les permitirá simplificar su tarea como directivos e identificar los talentos y competencias, con quienes pueden encontrar el apoyo que buscan”.

Por nuestra parte, finalizó, “sepan que no van a estar solos; las puertas siempre van a estar abiertas porque estamos convencidos de que el trabajo en equipo debe convertirse en algo cultural”.

Los cursos a directivos de planteles y centros universitarios fueron organizados por la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico.