Esta mañana, la Gobernadora Indira Vizcaíno llevó a cabo la inauguración de 220 metros de tubería de 6 pulgadas en la comunidad de Agua Dulce, con el fin de restablecer el servicio de agua en la comunidad y garantizar este derecho humano.
Cabe señalar que desde el paso de la tormenta tropical Nora en agosto de 2021, un tramo de la línea de conducción de agua quedó destruida sometiendo a la comunidad a un constante estrés hídrico, por lo que era de suma importancia la obra realizada pues con ella se asegura el abastecimiento agua potable a la comunidad.
La inversión de la obra fue de $183, 123.04, el importe ejercido está considerado a costo directo con maquinaria, mano de obra y personal de CIAPACOV. Con esta obra se asegura el bienestar de poblaciones vulnerables, garantizando el derecho humano del acceso al agua.
Reiteramos nuestro compromiso de trabajar a favor de nuestra gente, brindando un mejor servicio basado en invertir en infraestructura y mantenimiento de calidad, garantizando el acceso al líquido y sumando a la conservación de la salud en los usuarios de Colima y Villa de Álvarez.
En el evento estuvieron presentes la Gobernadora Indira Vizcaíno; el Comisario Ejidal de la comunidad de Agua Dulce, José Luis Guizar; la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, el director interino, Vladimir Parra Barragán, el coordinador de la zona rural de la CIAPACOV, Edgar Castañeda; la encargada de bombeo de agua, Fortunata Guizar Olivera; el Secretario General del Sindicato de CIAPACOV, Eduardo Bibiano Méndez; el regidor del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Roberto Rolón Castillo; y en representación de la arquitecta Marisol Neri León, Secretaría de la SEIDUM, Miguel Cruz, Director de obras públicas de SEIDUM.