La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este jueves la entrega de reconocimientos por parte de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, a taxistas de la entidad que se destacaron no sólo por dar un buen servicio a las y los colimenses, sino por sus acciones extraordinarias a favor de la población.

“Hoy reconocemos y valoramos la tarea de las y los taxistas, cuya misión primordial es brindar un servicio de transporte a las y los colimenses; pero ustedes, además, han impreso un sello personal en el trabajo que realizan todos los días, me atrevo a decir que lo hacen con mucho amor por Colima”, manifestó la mandataria estatal.

Resaltó la presencia de Mario Bayardo Martínez, quien devolvió una cartera con más de 40 mil pesos; de José Alfredo Guzmán Bartolo, quien lleva alegría a niñas y niños, disfrazándose de distintos personajes y de Octavio Mejía Ramírez, quien ofrece sus servicios de taxi, pero además porta un rack para llevar la bicicleta de aquellos pasajeros que así lo requieran.

“Muchas y muchos de ustedes, son reconocidos también por su profunda honestidad, por haber brindado servicios de primeros auxilios a ciudadanas y ciudadanos; en fin, por tener un enorme espíritu de servicio, mismo que nos llena de orgullo a quienes integramos el Gobierno de Colima, y nos alienta a seguir sus pasos, a trabajar siempre buscando cómo ofrecerle un extra a las y los colimenses”, manifestó.

Recordó que en el pasado, muchas y muchos integrantes de ese gremio fueron utilizados con fines políticos, quizá por indicaciones de alguna organización gremial o directamente de alguna funcionaria o funcionario público, de esos políticos de antes, pero aseveró que eso ya quedó en el pasado.

“Quiero que sepan que estamos viviendo una etapa distinta. Que quienes formamos parte de esta administración estatal, respetamos profundamente su trabajo y lo único que nos atrevemos a pedirles es que lo realicen de la mejor manera, brindando un trato humano y cálido a las personas; tratándolas como les gustaría que trataran a sus seres queridos, como sé que ya lo hacen”, señaló la titular del Ejecutivo estatal.

Les dijo que su ejemplo inspira a mantener en alto su compromiso de transformar nuestra tierra, para que el cambio verdadero sea una realidad cotidiana y mencionó que ese gremio les está ayudando a hacer eso realidad, con lo que se refrenda la convocatoria que se hace diariamente a todos los sectores, para hacer las cosas diferentes, en unidad, en coordinación y con un profundo amor al prójimo.

“Ustedes se van a dar cuenta de la diferencia, vamos a trabajar con absoluta transparencia, aquí no va a haber privilegios para amigos, parientes ni compadres; ustedes van a ser reconocidos en lo que ustedes valen, en lo que han hecho y los derechos que han adquirido”, concluyó.

Al dar la bienvenida, la subsecretaria de Movilidad, Livier Rodríguez Osorio, explicó que ese evento se realizó para hacer visibles las acciones extraordinarias que han aportado mucho a la sociedad y que ponen en alto al gremio de taxistas: “siéntanse orgullosos, ustedes están haciendo la diferencia, ponen un granito de arena para la transformación de nuestra Colima que tanto necesita de todas y de todos”, indicó.

A nombre de la y los taxistas reconocidos, Mario Alberto Paz Pérez, agradeció que por primera vez las autoridades estatales tuvieran ese gesto para con su gremio; además de que aseguró, son más los integrantes que realizan buenas acciones en favor de la población, pero que no siempre son reconocidos.

“Los que estamos aquí, hemos tenido la fortuna de que ha habido gente que nos ha hecho viral en las redes sociales, pero no nada más esas veces hemos actuado, han sido muchas más y ahí afuera hay mucho compañero que no está teniendo este reconocimiento, pero que ha hecho incluso mejores cosas que nosotros; entonces creo que este reconocimiento va para todos los compañeros”, expresó.

Otros de los taxistas reconocidos fueron: Guillermo Santana Mejía, quien dio servicio a persona con discapacidad; Raymundo Arceo Chávez, que devolvió un paquete a un restaurantero; Humberto Gregorio Hernández de la Cruz, por su gran apoyo a una persona que tenía que realizar un viaje largo y madrugó para dar servicio, cobrando apenas una módica cantidad y Octavio Molina Mendoza, quien devolvió una cartera.

También se reconoció a José Lupián Ayala, por brindar auxilio a un adulto mayor; Laura Susana Álvarez de la Mora, mujer, madre y taxista; Édgar Eduardo Pizano Pérez, quien auxilió a una persona con convulsiones; José Antonio Gutiérrez Gaitán, por ayudar a persona con discapacidad y a Víctor Manuel Núñez Gaytán, quien devolvió un par de celulares a una persona.