Hace unos días, en el Bachillerato 9 de la Universidad de Colima, ubicado en el campus San Pedrito de la ciudad y puerto de Manzanillo, como parte del programa transversal sobre el cuidado del medioambiente de esta casa de estudios, se instalaron contenedores para depositar en ellos tapas de plástico y PET.

En la instalación y apertura de dichos contenedores estuvieron Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado Universitario y Ana María Gallardo Vázquez, delegada del campus Manzanillo, además de Francisco Gabriel Parra Lúa, director del plantel.

Esta acción fue generada por uno de los clubes internos del Bachillerato 9, que es el del Cuidado del Medioambiente y que cuenta con un total de 50 estudiantes inscritos.

El propósito, comentó Francisco Parra, “es concientizar a nuestros estudiantes de lo importante que es reciclar productos como plásticos, tapas, aluminio, cristal y cartón. Que aprendan a separar la basura y que pueden también crear otro tipo de productos con el material reciclado”.