Pablo Navarrete Zamora, abogado litigante y miembro del Movimiento “No Más Letargo”, refirió que es necesario continuar con la lucha por una justicia pronta y expedita, para así darle cumplimiento a la exigencia de la sociedad en general.

Ante su nombramiento como subdelegado de la Confederación de Colegios de Abogados de México (CONCAAM), enfatizó que su principal tarea será el continuar con la lucha a tener una justicia pronta y expedita.

“Tratar de tener coordinación con autoridades para materializar el reclamo de la sociedad de tener una justicia de mejor calidad y tener mejores condiciones en este rubro”, externó.

Hizo un llamado a la unidad a la comunidad jurídica en el estado de Colima, a asociaciones y agrupaciones de abogados, así como la sociedad civil y sector empresarial, para hacer un frente común para lograr el consenso con autoridades y poder trabajar de la mano con ellos.

Además, dijo, continuará con el Movimiento “No Más Letargo” y seguir impulsando la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Constitución local, con el propósito de llevar los procesos judiciales a estándares de calidad que no solo exige la sociedad, sino que es su derecho.

EL ESTADO DEBE GARANTIZAR Y PROPORCIONAR LA SEGURIDAD A TODA LA SOCIEDAD EN CONJUNTO

Al calificar como complicada la situación de inseguridad y violencia que se vive actualmente en Colima, Navarrete Zamora expuso que es necesario exigir a las autoridades la prevalencia del estado de derecho, así como el derecho humano a la vida.

Recordó que “el Estado tiene la obligación de proporcionar y garantizar la seguridad de toda la sociedad en conjunto”.