El Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), invitó a las y los colimenses a su “Festival por la Soberanía Nacional”, a realizarse este domingo 24 de abril, a las 11 de la mañana en el Jardín Libertad, en el Centro de Colima.

En voz de su Delegada Política, Maritza Rubí Cortés Mercado, el CEE de morena informó que este evento se enmarca dentro de las acciones que se desarrollarán de manera pacífica en todo el país, para informar a la ciudadanía y evidenciar a quienes traicionaron a México al votar en contra de la Reforma Eléctrica, en días pasados. Asimismo, celebrarán la aprobación de la Ley Minera en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“Queremos que las y los colimenses asistan y conozcan de primera mano qué fue lo que sucedió el pasado 17 de abril y cómo los prianistas le dieron la espalda al pueblo mexicano, sometiéndose a los intereses de extranjeros y grupos de poder económico. Ojalá puedan acompañarnos también los representantes de los medios de comunicación y nos ayuden a difundir el mensaje. También celebraremos que con la aprobación de la Ley Minera, a pesar de los obstáculos, el Litio es propiedad de la Nación, de los mexicanos. Y queremos reiterar a la población colimense que desde morena, seguiremos trabajando por la defensa de la soberanía energética, y este es un paso más en nuestra lucha por el bienestar de todas y todos”, agregó Cortés Mercado.

En este evento habrá un tendido con los rostros de quienes votaron en contra de la reforma eléctrica, entrega de volantes, testimonios y un posicionamiento público respecto a este tema.

La delegada en funciones de presidenta de morena en Colima también se pronunció sobre los señalamientos de ciertos actores políticos, quienes aducen que se está impulsando una campaña de odio hacia quienes votaron en contra de los intereses del pueblo mexicano, pues consideró que decir la verdad y llamar a las cosas por su nombre no es incitar al odio.

“El odio es lo que a ellos los mueve, por años se ha dedicado a mentir, calumniar, insultar y menospreciar a diestra y siniestra, y a eso le llaman libertad de expresión. Sin embargo, a la primera muestra de descontento social y reclamo del pueblo por no haber privilegiado el bien común y la soberanía nacional, se rasgan las vestiduras alegando una campaña de odio. No se confundan, esto es solo la consecuencia de sus actos, cómo negar que traicionaron al pueblo cuando les importó un comino lo que la ciudadanía opinaba respecto a la reforma, y decidieron entregar los recursos de todos los mexicanos a una industria extranjera y a intereses rapaces”, concluyó.

ATENTAMENTE:
Comité Ejecutivo Estatal
morena
La esperanza de México