Este viernes 22 de abril el equipo de Dragones Rojos de Villa de Álvarez de la categoría 2012-2013 termino su participación en la 7ma Copa Nacional Sporelli Leones Negros 2022, luego de enfrentar en su sexto y último partido al selectivo de Pachuca en el que vencieron dos gol a uno, juego que se disputó a las 16 horas en el club la primavera de la Universidad de Guadalajara.

La primera anotación la consiguió dragones con un tiro desde fuera del área por parte de Guillermo Vega que pego en el poste y rebotó en la red, Pachuca igualo los tantos luego de un tiro de esquina en el primer tiempo, ya para la segunda mitad con un pase de Dhario Moya, Kenjy Figueroa anoto el gol de la victoria minutos antes de finalizar el partido.

Con este triunfo los Colimenses se colocaron en el cuarto lugar del torneo con 11 puntos en la tabla, quedando a un paso de obtener un trofeo, luego sacar tres triunfos, dos empates y una derrota (en duda por diversas incidencias) durante esta semana de participación.

Resaltar que el equipo estuvo acompañado de la mayoría de papás de los niños, quienes desde el inicio del torneo apoyaron con porras y cantos en cada uno de los partidos para animar a los pequeños por el esfuerzo durante esta experiencia.

Los jugadores que integraron el equipo de Dragones Rojos durante el torneo fueron: Santiago Cruz, Nicolás Rolón, Emanuel Uribe, José Martínez, Jonathan Estrella, Guillermo Vega, Mateo Figueroa, Owen Puga, Yael Quintero, Kenjy Figueroa, Dhario Moya, Iker Languerenne, Sebastian Martínez y Tadeo Hernández.

El Cuerpo Técnico estuvo a cargo de José Luis López Quiroz como DT y su Auxiliar fue Aldo René Figueroa Verduzco.